Quiénes Somos

Nuestra historia comienza en el año 1952, año en el cual el Ing. Pedro Cevallos Guayasamín regresa al país luego de realizar su post-grado en Ingeniería Sanitaria en Sao Paulo Brasil, momento en el cual se hace cargo de los estudios de agua potable para Manta y otras ciudades del país. Posteriormente se consolida en el ámbito local al adjudicarse y construir escuelas y urbanizaciones en el sur de la ciudad de Quito (Escuela Mata Martinez), así como también en sectores como Pujilí , Machachi y Tambillo en las afueras del cantón Quito. En los años 60 comienza a lotizar y construir urbanizaciones ubicadas en el Sur de nuestro actual distrito metropolitano, entre las más grandes podemos destacar Urb. Ing.Pedro Cevallos Guayasamin ubicada en  Chaguarquingo (120 lotes), Luluncoto (80 casas), La Florida (150 casas), La Concepción (200 casas) y El Rosario (80 casas).

Al mismo tiempo de lotizar y construir estos proyectos, sus hijos empezaron a apoyarlo en las distintas actividades que llevaban a cabo convirtiéndose en la segunda generación de ingenieros civiles, bajo el nombre de Cevallos Asociados, por un lado Pedro ocupándose de la parte práctica (fiscalización y construcción de proyectos públicos) y en el otro lado Fabián, Pablo y Veronica,  en la parte técnica y de consultorias durante los años 70´s y principios de los 80´s.

Tiempo después Pedro comienza a realizar su propio camino al empezar a participar como contratista independiente con el estado y logra obtener la fiscalización del Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Colorados y de la Cooperativa Texaco ubicada en Monteserrín en Quito, urbanizando todo el sector del mismo nombre. Al mismo tiempo comienza a trabajar como contratista independiente de la Junta Nacional de la Vivienda realizando proyectos de vivienda de interés social en diferentes partes del Ecuador, como Riobamba, Guaranda y Quito (7 bloques de cuatro pisos en Solanda). Posteriormente realiza una central telefónica en San Antonio de Pichincha para la empresa estatal IETEL.

En la década de los 90, deja a un lado los contratos con el estado para empezar su aventura particular finalizando la construcción del conjunto residencial ¨Los Nogales¨ en San Isidro del Inca, proyecto que consta de varias casas de lujo y locales comerciales. A finales de 1998 incursiona en el mercado de Tonsupa al construir y comercializar varias unidades en el conjunto Cabaplan de dicha ciudad en la provincia de Esmeraldas. Con la culminación de este proyecto fuera de la ciudad de Quito, Cevallos Constructora decide emprender un proyecto que consistiría en realizar torres residenciales dentro del distrito Metropolitano de Quito, es así, como emprende el diseño y construcción de un macro proyecto capaz de situar a la constructora a un   nivel  alto, tanto técnico como competitivo en el sector de la construcción. Durante el desarrollo de este macro proyecto, nosotros la tercera generación de esta empresa, nos hemos consolidado y  dedicado a especializarnos para poder seguir construyendo con las técnicas de vanguardia utilizadas mundialmente, sin perder de vista  el  buen trato y servicio a nuestros clientes. Una vez que Pedro regresa de Francia, tras hacer sus maestrías y Xavier finaliza su preparación para tomar la parte técnica de la constructora nos complace poner a su consideración nuestro trabajo y experiencia adquirida a través de todo este tiempo, por que para nosotros la excelencia no es un reto. de 

1 +
Projects
1 +
Unidades de Vivienda
1 +
Empleos Generados
Close Menu